lunes, 6 de febrero de 2012


EVOLUCION DEL CELULAR

El teléfono móvil  es un dispositivo inalámbrico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. Pesaba 800 grs. Y medía  33 X 4,5 X 8,9 centímetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba 3,995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación.



Este increíble dispositivo cuadrado y abultado era realmente el primer móvil (si es que se le puede llamar así) de Nokia. Introducido en 1982, el Nokia Mobira Senator fue diseñado para su uso en automóviles, que era la mejor opción , pues su peso era de aproximadamente 10 kgs.
 Motorola StarTAC  (1996) 


El Simon Personal Communicator, vendido por IBM y BellSouth, fue el primer teléfono móvil en contar con funciones de PDA. Era un teléfono paginador, calculadora, libreta de direcciones, fax y dispositivo de correo electrónico, todo en un mismo paquete. Pesaba alrededor de 500 gramos y su precio era de 900 dólares.



 
Antes del lanzamiento del StarTAC en 1996, el diseño de los teléfonos celulares se basaba en la funcionalidad olvidándose casi por completo de la moda. Pero el Motorola StarTAC, demostró que el estilo era tan importante como la función. Su diseño tipo folder, liso y elegante, podía fijarse fácilmente al cinturón gracias a su peso y tamaño. Era el más pequeño y ligero de su tiempo, incluso que algunos teléfonos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario